• +34 687 561 304
  • Zaragoza y Toledo

¿Cuáles son las opiniones 2020 sobre las apps de gestión energéticas y cuál app elegir en 2021?

¿Cuáles son las opiniones 2020 sobre las apps de gestión energéticas y cuál app elegir en 2021?

¿Cuáles son las opiniones 2020 sobre las apps de gestión energéticas y cuál app elegir en 2021?

Descubre cuáles son las opiniones 2020 sobre las apps de gestión energéticas y cuál app elegir en 2021

Información

  • Categoría :Artículos
  • Fecha :02/05/2020

Las nuevas tecnologías han permitido que cada vez podamos controlar y monitorear más cosas a través de nuestros dispositivos móviles. Además de utilizarlos para consumir contenido, somos capaces de acceder a información importante para distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, tales como noticias, información útil para el trabajo e incluso, para el hogar y mucho más. Parte de la información a la que se puede acceder está relacionada con la energía.



A través de un dispositivo móvil, podemos acceder a información acerca de las empresas que proveen energía en España, tales como Viesgo y opiniones acerca de las mismas. Si se quiere encontrar opiniones sobre las comercializadoras, se pueden buscar foros a través de internet y ver cuál ha sido la experiencia de los usuarios con esta empresa. En este artículo vamos a hablar de la utilidad de las app de gestión de energía con el fin del ahorro, las opiniones de expertos consultados sobre ellas a lo largo del año 2020 y en qué debemos basarnos para elegir una aplicación móvil de gestión energética para elegir la nuestra en este 2021.



Apps móviles y la gestión de energía



En el inicio del año 2021 hemos visto como la factura de luz se ha disparado más de un 27% a causa de varios factores, como la ola de frío combinada con la reducción de la aportación de las renovables y el encarecimiento del mix energético como consecuencia de la de una mayor demanda del gas natural, una fuente de energía que también se ha encarecido en el inicio del ejercicio. Esta es la razón por la que muchas personas y empresas buscan optimizar el uso de electricidad. Además, esto les permite ser amigables con el medio ambiente y tener un gasto menor en electricidad. Por ello, estos se verán incentivados a buscar información que les permita optimizar su consumo.



Una app para la gestión de energía debe ser capaz de proveer información relacionada con la empresa que está brindando el servicio, bien sea Podo, Aldro Energía, Repsol o cualquier otra. Se debe poder ver las tarifas que cobran estas empresas en los distintos esquemas (si es que los poseen), por ejemplo, tarifas nocturnas u horarios especiales. También es útil que los usuarios puedan encontrar información de las opiniones sobre Repsol, Holaluz o Endesa y que hablen sobre la experiencia de otras personas con la empresa.



El uso de aplicaciones móviles




Si bien las páginas web nos permiten acceder a una gran cantidad de información, cuando se refiere a dispositivos inteligentes, la mejor manera es contando con aplicaciones móviles. Estas se instalan en el dispositivo y nos permiten obtener una gran cantidad de información. Además, pueden tener otras características y funcionalidades que le dan un valor agregado en relación con una página web.



Las aplicaciones móviles las puede desarrollar un tercero especializado en esta actividad, quien cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para poder desarrollar un producto de calidad. Las aplicaciones se desarrollan para los distintos sistemas operativos que están disponibles, tales como Android, iOS y Windows Phone, siendo los dos primeros los más utilizados y los que permiten brindar el servicio a la mayor cantidad de personas.



En cuanto a gestión, se puede agregar elementos como:



Tips para optimizar el consumo de electricidad.



Un panel de control, en donde se pueda introducir la cantidad de artefactos conectados, con su nivel de consumo (podría ser aproximado) o calculado automáticamente por la app con una base de datos, a fin de reflejarle a la persona cual es el consumo y el monto de la factura.



Para saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.

Solicita presupuesto sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu idea.